• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Consternación por el fallecimiento de un feriante de 35 años que montaba una atracción de San Froilán

El acidente mortal se produjo en la explanada del Pabellón Municipal de Deportes de Lugo, donde se instala una parte del ferial de las patronales

Imagen del ferial de San Froilán

RAMUDOImagen del ferial de San Froilán

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:51

Un hombre de 35 años perdía la vida a primera hora de la tarde de este lunes tras precipitarse al vacío desde una altura considerable cuando participaba en el montaje de una atracción de las fiestas patronales de San Froilán.

El fallecido estaba conectando una de las atracciones del feiral de San Froilán a la red eléctrica, subido en una escalera, cuando resbaló y se precipitó al vació desde una altura de más de diez metros. A causa del impacto, falleció prácticamente en el acto.

Según han confirmado fuentes del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), un particular llamó al 112 a las cuatro menos cuarto de la tarde para informar del siniestro, que se produjo en la explanada del Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo, justo al final de las cuestas del Parque de Rosalía de Castro, donde cada año queda instalado parte del ferial de San Froilán, en concreto las atracciones mecánicas.

MÁS DE DIEZ METROS

La persona que llamó al 112 informó de que un hombre que estaba montando una estructura se había precipitado al vacío desde varios metros de altura -algunos testigos hablan de que pudo caerse al vacío desde más de diez metros-.

El 112 movilizó de inmediato a los servicios sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar su vida.

Asimismo, fueron advertidas del suceso las policías Local y Nacional, que acordonaron la zona en la que se produjo el siniestro para investigar las causas exactas del mismo.

El Ayuntamiento de Lugo ya ha expresado su pesar por lo sucedido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar