• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Fabiola García asegura que la residencia de mayores de Lugo sigue “los plazos previstos”

Fabiola García asegura que la residencia de mayores de Lugo sigue “los plazos previstos”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Lugo, 12 de marzo.- La conselleira de Política Social, Fabiola García, aseguró hoy en Lugo que la construcción de la futura residencia de mayores de la ciudad, dotada con 120 plazas, está en proceso de tramitación administrativa y sigue “los plazos previamente establecidos”, porque a mediados de mayo finalizará el concurso de ideas para la redacción del proyecto.

“Forma parte del plan anunciado por el presidente de la Xunta de Galicia, el plan 'Como na casa', que consiste en la construcción de siete grandes residencias en las siete principales ciudades de Galicia”.

La titular de Política Social recordó que “aquí en Lugo será construida una residencia de 120 plazas y los plazos avanzan” de acuerdo con el cronograma “establecido” por el gobierno gallego.

“En este momento estamos con la demolición y con las primeras obras en el Hospital Xeral”, donde será construida la futura residencia de Lugo, y “también está en marcha el concurso de ideas para la redacción de los anteproyectos”.

“Estamos cumpliendo con los plazos previamente establecidos”, insistió la conselleira.

En ese sentido, precisó que el plazo para finalizar el concurso de ideas termina “a mediados de mayo”.

García hizo estas declaraciones en un acto de precampaña del Partido Popular de Lugo, a preguntas de los periodistas, a donde acudió para arropar al candidato a la Alcaldía, Ramón Carballo, que hoy se reunió con medio centenar de organizaciones sociales de la ciudad.

Lo más