• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Exposición Nacional Canina reunirá en Lugo este fin de semana a 1.300 ejemplares

Habrá muestras y pruebas caninas durante todo el fin de semana en el Pazo de Feiras e Congresos de la capital lucense

La exposición canina fue presentada en la Praza Maior de Lugo

La exposición canina fue presentada en la Praza Maior de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:43

El Pazo de Feiras e Congresos de Lugo será este fin de semana la sede de la Exposición Nacional Canina de Galicia, que alcanza este año su edición número 100, con la participación de 1.300 perros.

Esta nueva edición, que recupera su fecha habitual de celebración -habida cuenta de que la edición de 2021 se celebró en septiembre- fue presentada hoy por el presidente da Sociedade Canina Galega, Agustín Fontán; el gerente del Pazo de Feiras, Rubén López; el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias; y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

Sus promotores explicaron que el Pazo se convertirá “un año más en la sede del encuentro de referencia de los concursos de belleza y habilidades caninas del noroeste del país”.

Cien años

Los mejores ejemplares competirán el sábado -día 29- en la Exposición Nacional Canina de Galicia número 99, mientras que el domingo -día 30- se celebrará la edición número 100 y la 44 edición de la Exposicióin Internacional.

Además, regresan las pruebas de Agility, con un selectivo para el Campeonato del Mundo, lo que atraerá a Lugo a clubes de toda España.

La entrada para acceder a las jornadas de actividades costará tres euros para los mayores de 12 años. Además, la competición podrá ser seguida en streaming por el canal oficial de este evento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar