COPE

El PP exige “actuaciones urgentes” para frenar “la espiral de violencia” en Lugo

Asegura que los vecinos están hartos de las peleas que se producen cada vez con más frecuencia en el casco histórico

La Policía detuvo a uno de los implicados en la reyerta

La Policía detuvo a uno de los implicados en la reyerta

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

El grupo municipal del Partido Popular le ha exigido al gobierno local “actuaciones urgentes para detener la espiral de robos y violencia que se suceden, cada vez con más frecuencia, en Lugo”.

El viceportavoz del grupo municipal, Antonio Ameijide, dijo que, “tras los graves sucesos de la madrugada del sábado al domingo”, con varias peleas en el casco histórico de la ciudad, una de ella en la que se emplearon armas blancas, “muchos vecinos de la zona centro dicen estar cansados y que no pueden más” a causa de estas reyertas que “empiezan a sucederse todos los fines de semana”.

Ameijide insiste en la necesidad de contar con una ordenanza de civismo y con un sistema de videovigilancia que les darían “armas legales a los agentes” y contribuirían “a esclarecer estos lamentables sucesos”, en “lugar de tener que acudir a imágenes en las redes sociales”.

A su juicio, tendrían “un claro efecto disuasorio”.

"Muchos tienen miedo"

El viceportavoz popular lamenta “la deriva que ha tomado la ciudad”, dado que “muchos vecinos tienen miedo” incluso “de pasar por diversas zonas a determinadas horas” y “muchos jóvenes no salen por la noche por miedo”.

El PP le pide a Lara Méndez que reclame una “unidad UPR de la Policía Nacional, una unidad para ayudar a prevenir la delincuencia” y para mantener “la seguridad ciudadana”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar