COPE

Evacuadas dos personas al HULA por una fuga de gas de una bombona

Sucedió en un domicilio del barrio de Castelo de Abaixo, en el municipio de Lugo

Bombona de butano

Bombona de butano

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Dos personas tuvieron que ser evacuadas al HULA a última hora de la tarde de ayer como consecuencia de una intoxicación provocada por la inhalación de monóxido de carbono en una vivienda del barrio de Castelo de Abaixo, en Lugo.

Según ha informado el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), sucedió sobre las siete de la tarde, cuando un particular se puso en contacto con el 112 para solicitar asistencia sanitaria, porque una persona tenía dificultades para respirar.

Desplazados al domicilio indicado, los sanitarios informaron al CIAE de que, finalmente, dos personas iban a ser evacuadas de urgencia al Hospital Universitario Lucus Augusti por síntomas de una intoxicación a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

Fuga en una bombona

De inmediato, desde el 112 se avisó de lo sucedido a los Bomberos, a la Policía Local de Lugo y a la empresa suministradora del gas.

Los Bomberos realizaron mediciones de mónoxido de carbono dentro de la vivienda y confirmaron que eran positivas, posiblemente a causa de una fuga en una bombona de gas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar