• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ethel Vázquez le pide al Ayuntamiento de Lugo que no bloquee la circunvalación de la ciudad

Confirmó que la Ronda Leste contará con asignación presupuestaria para 2020

Ethel Vázquez le pide al Ayuntamiento de Lugo que no bloquee la circunvalación de la ciudad

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha confirmado hoy que el gobierno gallego ha incluido una partida en el presupuesto de la Xunta de Galicia correspondiente da 2020 para iniciar los trámites que tienen que desembocar en la construcción de la segunda fase de la circunvalación de la ciudad, la conocida como Ronda Leste.

Ethel Vázquez explicó se trata de “un proyecto complejo”, que por supuesto no se puede ejecutar “en dos días”, por lo que también pidió la “implicación del Ayuntamiento de Lugo” y que “no bloquee” esta actuación como viene haciendo desde hace años con el “Plan Paradai”, dado que las discrepancias entre la entidad local y la Confederación Hidrográfica (CHMS) tienen paralizada la inversión.

Ejecutar la Ronda Leste requerirá “del trabajo de mucha gente, de muchos recursos humanos, de una gran inversión”, pero también del propio entendimiento entre las instituciones implicadas, en este caso la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo, recordó Ethel Vázquez.

“Le pedimos al Ayuntamiento que anteponga los intereses de la ciudad a los intereses del Partido Socialista”, dijo la conselleira, para poner en marcha los trámites de esta infraestructura, que ya cuenta “con una partida presupuestaria completa” en las cuentas de la Xunta para 2020.

“Estamos hablando de una obra de 22 millones de euros, inversión a la que hay que sumarle otros dos millones para pagar las expropiaciones”, explicó, y cuya ejecución contempla, entre otras dificultades, la construcción de “dos viaductos”.

En cuanto a los presupuestos de la Xunta para el año que viene, opina que siguen “avanzando en la vertebración territorial” y apuestan por seguir “fabricando bienestar” a través también de las “infraestructuras”.

Recordó que la inversión llegará a los 140 euros por habitante en Lugo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar