• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se estabiliza el brote de Covid-19 entre jóvenes de Lugo en una veintena de casos

El gerente del Sergas asegura que la vigilancia se mantendrá activa, pero la mayoría de los contactos han dado negativo en las pruebas de coronavirus

El brote de Lugo afecta, de momento, a una veintena de jóvenes

El brote de Lugo afecta, de momento, a una veintena de jóvenes

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, ha dado este viernes por “estabilizado” el brote de Covid-19 que afecta sobre todo a gente joven en la capital lucense, chavales de unos veinte años, y que fue motivo de “preocupación” para el Sergas desde principios de esta semana, cuando fueron detectados los primeros casos.

En declaraciones a Cope Lugo, Ares precisó que en estos momentos han sido diagnosticados alrededor de una veintena de casos mediante pruebas PCR y los profesionales del Sergas siguen rastreando los contactos de esos casos positivos para cortar cuanto antes las cadenas de transmisión.

En todo caso, en su opinión, ese brote está “estabilizado”, porque las pruebas realizadas a los contactos más estrechos de esas personas han dado “todas” resultados “negativos”.

Seguirá la vigilancia

Aún así, precisó que los profesionales del Sergas seguirán “observando” de cerca en los próximos días la evolución de este brote, para garantizar que no hay “más transmisión”.

En cuanto a la situación del pandemia en la ciudad, reconoció que existe, efectivamente, un ligero aumento en el número de contagios, pero se trata de una “tendencia pequeña”, al tiempo que la presión asistencial también se mantiene estable.

A día de hoy, hay 173 casos activos de coronavirus en la provincia de Lugo, dado que en las últimas 24 horas han sido diagnosticados 10 nuevos positivos mediante pruebas PCR. En cuanto a la presión asistencial, 8 personas permanecen ingresadas en planta y 3 en la UCI.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar