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Empresarios de Lugo se quejan por el colapso de la plataforma pera pedir las ayudas por la pandemia

El gobierno local lo niega y habla de "pequeñas incidencias" que fueron solventadas en pocos minutos

Algunos autónomos no pudieron acceder a la plataforma durante horas

Algunos autónomos no pudieron acceder a la plataforma durante horas

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

La Asociación Lugo Monumental, que agrupa a los negocios del casco histórico de Lugo, se ha hecho “eco de las protestas de sus asociados” que el martes por la mañana intentaron presentar la solicitud para las ayudas municipales a las empresas afectadas por la pandemia y “no pudieron hacerlo o lo lograron horas más tarde”, a causa “de los problemas de la sede electrónica”.

Según este colectivo, “al tratarse de ayudas cuyo baremo es exclusivamente el orden de entrada en registro de la solicitud”, este “error en la web municipal implica que algunos interesados que intentaron presentar la documentación a primera hora en la sede” electrónica del Ayuntamiento “no pudieron hacerlo hasta horas más tarde”.

Por ello, Lugo Monumental le pide al Ayuntamiento que “acepte las solicitudes presentadas por cualquier medio alternativo”, como las “plataformas electrónicas del Estado o la Xunta”, así como que sean aprobadas “todas las ayudas solicitadas durante los días 20 y 21 abril”, siempre que los solicitantes cumplan los requisitos de la convocatoria, al “margen de la hora de entrada”.

También pide que se “revise la tecnología usada en la sede electrónica municipal, para evitar futuros colapsos del sistema”.

"Pequeñas incidencias"

Por su parte, el gobierno local de Lugo informó de que ayer, sobre las 12:30 horas ya habían sido presentadas alrededor de 150 instancias, aunque reconoció que “hubo pequeñas incidencias en la Plataforma Electrónica, debido a que la elevadísima demanda que estas ayudas” provocó, “por momentos”, una “saturación de la red”.

En todo caso el gobierno local asegura que fueron “solucionadas en cuestión de minutos”, de manera que “las peticiones que llegan se siguen tramitando de forma ininterrumpida”.



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