Boletín

EVENTOS

Dulce Pontes, protagonista del Domingo das Mozas

Será su segunda actuación en el San Froilán tras la del año 2004

La cantante portuguesa Dulce Pontes

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La concejala de Cultura en el ayuntamiento de Lugo, Maite Ferreiro, ha anunciado que la cantante portuguesa Dulce Pontes será la protagonista musical del Domingo das Mozas del San Froilán, el próximo 6 de octubre.

Se trata del segundo concierto confirmado por el ejecutivo local para las patronales lucenses, después de la polémica contratación del grupo de rap metal Def Con Dos.

En el caso de la intérprete lusa, Dulce Pontes celebra 30 años de carrera en este 2019, un período durante el que ha sacado a la venta 10 álbumes con los que ha contribuido al renacimiento del fado a nivel internacional.

En lo que será su segunda participación en la patronales lucenses -ya había actuado en 2004-, la cantante portuguesa tendrá como escenario la Praza da Horta do Seminario, como cierre de un Domingo das Mozas en el que todas las actuaciones estarán conformadas “por mujeres o grupos de mujeres”.

La edila de Cultura quiso señalar también que este año habrá una presencia importante de grupos locales y de música tradicional, los cuales “contarán con espacios propios en la programación”.

Lo más