• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos detenidos, uno menor de edad, por robo con violencia a otros adolescentes en Lugo

Amenazaron a los chavales para quedarse con el dinero que llevaban en la cartera

Dos detenidos, uno menor de edad, por robo con violencia a otros adolescentes en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer por la tarde a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación a otros dos adolescentes en la ciudad de Lugo.

Según informó la Comisaría Provincial, el pasado 18 de agosto se presentó en las dependencias policiales un menor acompañado por sus padres para denunciar un robo del fue objeto cuando se encontraba en la calle Bispo Aguirre, en pleno centro de Lugo, en compañía de un amigo.

Según la denuncia, ambos se encontraban frente a una tienda de golosinas cuando se les acercaron tres jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 18 años, y les pidieron que les diesen todo el dinero que llevasen encima.

Como uno de los chavales se negó, uno de los supuestos ladrones metió la mano en el bolsillo y con el puño cerrado sobre un mechero amenazó con golpearlo, por lo que este acabó por ceder y les dio el dinero que llevaba en ella.

Al pasar por el lugar unos viandantes, los tres supuestos agresores se marcharon apresuradamente hacia el parque de Rosalía de Castro.

La investigación desarrollada por la Policía Judicial ha permitido identificar, localizar, detener y poner a disposición judicial a dos de los supuestos responsables de ese robo con violencia.

Uno de los detenidos, el mayor de edad, ya había sido detenido en agosto por hechos similares y se le imputa otro robo con intimidación perpetrado en la Rúa Santiago ese mismo mes, perpetrado en compañía de otros jóvenes y con el mismo modus operanti.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo