• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Diócesis de Lugo estudia colocar cámaras dentro y fuera de la Catedral

La Diócesis de Lugo estudia colocar cámaras dentro y fuera de la Catedral

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

Lugo, 13 de marzo.- El delegado de Patrimonio Histórico, César Carnero, confirmó que la Diócesis de Lugo está en estos momentos estudiando la posibilidad de instalar cámaras de seguridad tanto dentro del templo, del siglo XII, como fuera de la basílicia, en “lugares sensibles” como “el atrio de Pío XII o la fachada norte”.

Carnero precisó que los problemas de vandalismo que viene padeciendo desde hace años la Catedral de Lugo, declarada Patrimonio de la Humanidad, no han ido a menos y “cada fin de semana”, las puertas del templo “aparecen llenas de orines” que están perjudicando los errajes medievales de esas estructuras.

Explicó, además, que también “hubo pintadas” en el templo, pero por parte de la Diócesis se tomó la decisión de “actuar rápido”, para limpiarlas cuanto antes y evitar “un posible efecto llamada”.

Ante el temor de que cualquier día pueda pasar “algo grave”, se están estudiando las posibilidades para incrementar las medidas de seguridad y una de las alternativas pasa por la colocación de cámaras, habida cuenta de que, al menos de momento, no hubo “ninguna actuación” por parte de las autoridades para tratar de acotar ese tipo conductas.

A su juicio, pueden ser un elemento “disuasorio” y, si algún día “pasa algo”, al menos “habrá imágenes” para tratar identificar a los vándalos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo