• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diez conciertos hasta mayo en la 74 Temporada de la Sociedade Filarmónica de Lugo

Maite Ferreiro afirma que Lugo sabe organizar actos culturales seguros

Diez conciertos hasta mayo en la 74 Temporada de la Sociedade Filarmónica de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Diez conciertos, con orquestas, solistas y agrupaciones de cámara “de primera fila” componen el programa de la 74 Tempada de la Sociedade Filarmónica Lucense, que hoy fue presentada por sus organizadores, acompañados por la edila de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua de Lugo, Maite Ferreiro.

Todos los conciertos tendrán lugar en el salón regio del Círculo das Artes de Lugo, entre octubre de este año y mayo de 2021.

La programación de esta temporada retoma “los conciertos aplazados al inicio de la crisis sanitaria, junto con nuevas propuestas de gran nivel, gallego, estatal e internacional”, explicó Ferreiro.

La temporada quedará oficialmente abierta el próximo 23 de octubre en el Círculo das Artes, a las 20:15 horas, con el concierto que ofrecerá la Real Filharmonía de Galicia, bajo la batuta del director Jan Willen de Vriend, y un programa dedicado íntegramente a obras de Mozart.

“Desde el área de Cultura continuamos con nuestra apuesta firme por la realización de actividades culturales seguras, para reactivar el sector y reducir las consecuencias de la crisis sanitaria”, dijo Ferreiro.

En la misma línea, la edila agradeció el compromiso de la Sociedade Filarmónica de Lugo por “mantener este actividad”, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, “ya consolidada en el calendario cultural de Lugo”.

Entre las agrupaciones que forman parte del programa para el primer cuatrimestre de la temporada destacan el Dúo Cassadó -25 de noviembre-, Ensemble Trifolium -2 de diciembre- o Ensemble 1700, el 19 del mismo mes.

También actuará el 16 de enero el cuarteto de cuerda “más internacional de nuestro país”, dijo la edila, “el cuarteto Quiroga”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar