• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diego AS busca la parte “más humana” de la Guardia Civil de Lugo

El autor del grafiti elegido el pasado año como el mejor del mundo está pintando una nueva obra en la Comandancia de la Guardia Civil

El mural de Diego As toma forma en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo

RAMUDOEl mural de Diego As toma forma en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

El lucense Diego As, autor del que fue elegido como el mejor grafiti del mundo en 2021 -la obra dedicada a Julio César en la Ronda da Muralla de Lugo-, busca ahora representar “la parte más humana” de la Guardia Civil en un nuevo mural de gran formato que está pintando en la Comandancia de Lugo.

El mural en el que está trabajando Diego As puede verse desde el exterior del acuartelamiento, porque está emplazado en el lateral de uno de los edificios de la Comandancia -de varios pisos de altura- que da, precisamente, a la puerta de entrada al recinto militar, en la céntrica Praza de Bretaña.

En declaraciones a Cope Lugo, Diego AS explicó que tuvo “libertad” para esbozar el tema de este mural y precisó que, “tras una intensa búsqueda de ideas”, encontró la inspiración en una imagen tomada por un fotógrafo sevillano.

"LA PARTE MÁS HUMANA"

El mural busca representar “la parte más humana” de la Guardia Civil, con la representación de la imagen de un agente con un niña en brazos, a la que no se le ve la cara.

“La imagen da para pensar muchas cosas. Puede ser un rescate, puede que la esté auxiliando tras perderse de sus padres”, explicó As, quien en cualquier caso intenta transmitir a través de la imagen esa sensación de amparo que el guardia intenta infundir en la niña.

El autor está aprovechando estos días de buen tiempo para tratar de avanzar en el trabajo, que espera tener terminado dentro de un “par de días”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE