• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP dice que Lugo perdió 34 millones de euros solo en 2017 por la ineficacia de Méndez

El PP dice que Lugo perdió 34 millones de euros solo en 2017 por la ineficacia de Méndez

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

Lugo, 21 de enero.- El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Ameijide, aseguró hoy que la ciudad de Lugo perdió más de 34 millones de euros en inversiones “solo en 2017” como consecuencia de la “ineficacia” del gobierno local, que preside la socialista Lara Méndez.

Ameijide asegura que “las cifras de la cuenta general del año 2017”, que fueron presentadas por el gobierno local “con siete meses de retraso”, son “otro ejemplo más del parálisis de los socialistas de Lugo”, que “ralentiza la actividad económica y frena la creación de empleo en el municipio”.

Según el portavoz municipal, de los 107 millones de euros que, según el gobierno local, iba a ingresar el Ayuntamiento de Lugo, al final solo entraron en caja 73 millones, por lo que se confirma que “los cálculos de Méndez o bien no se ajustaban a la realidad o bien, por el déficit de gestión, los socialistas fueron incapaces de hacer cuadrar los presupuestos”.

En la misma línea, precisó que hay indicadores claros de “desaceleración de la economía local”, como la “rebaja en un 40% “de la cantidad de ingresos prevista por las licencias de apertura de establecimientos” o la “merma en un 21% de los ingresos por el impuesto de construcción”.

Otro dato preocupante, según Ameijide, son los 22 millones de euros pendientes de cobro, que son fruto del “descontrol y el desmantelamiento de los servicios del área económica y el de inspección tributaria”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar