• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP dice que los radares de Lugo no funcionan y el gobierno que es información reservada

El PP dice que los radares de Lugo no funcionan y el gobierno que es información reservada

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Lugo, 13 de marzo.- El Partido Popular ha denunciado que los cuatro radares instalados en vías urbanas de la ciudad de Lugo llevan “aproximadamente unos veinte días” sin funcionar, desde que “expiró” el plazo de la “revisión meteorológica” que tienen que pasar obligatoriamente estos aparatos para su correspondiente homologación.

Al ser preguntado por esta circunstancia, el portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, quiso restar importancia a esa situación y aseguró que, simplemente, “cuando caduca la homologación” de los radares, los aparatos tienen que ser sometidos a un proceso de verificación por parte el “Organismo de Verificación Autonómica”.

No quiso, en todo caso, explicar cuantos radares están en estos momentos apagados a la espera de que se confirme la homologación porque, según otras fuentes del gobierno municipal, se trata de “información reservada”, cuya difusión puede provocar situaciones de peligro en lo que se refiere a la circulación vial.

“Estamos al tanto, a raíz de hablar con los técnicos municipales y con responsables de la Policía Local, de que a día de hoy, parece ser, no están en activo. Están siendo sometidos a control y a la revisión meteológica” que precisan estos aparatos para su homologación, explicó el portavoz del PP, Antonio Ameijide.

Desde su punto de vista, lo que está sucediendo no es “más que otra prueba”, otra “evidencia más del descontrol y de la descoordinación” en el que está sumido el gobierno local de Lugo.

“No es lógico que todos los radares de la ciudad estén desconectados a la vez”, añadió, porque lo normal sería “irlo escalonando y tener prevista esta situación”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Esto es como pasar la ITV de un coche. Los radares tienen que pasar una prueba periódica, pero Lara Méndez no es capaz ni de coordinar esa revisión periódica, probablemente por el desmantelamiento que el gobierno socialista ha llevado a cabo de la Policía municipal y de los Bomberos en los últimos veinte años”, dijo Ameijide.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar