COPE

Detienen a una mujer en Lugo por estafar 50.000 euros a una anciana

Era una empleada de un comercio que "había entablado amistad" con la afectada

Billetes de euro

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a una mujer de 46 años, vecina de la ciudad, por estafar “50.000 euros y otros objetos de valor” a una anciana con la que “había entablado amistad”.

Los hechos fueron denunciados en dependencias policiales por familiares de la afectada, que vive en una residencia de mayores, y a la que le había desaparecido de la cuenta bancaria dicho capital, además de otros objetos “como joyas, electrodomésticos y ropa” que estaban en su domicilio.

Con los datos aportados por los denunciantes y las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, se pudo determinar que la autoría de la estafa estaba relacionada con “la amistad que esta señora habría mantenido con una empleada de un comercio al que acudía habitualmente”, antes de ser ingresada en la residencia de ancianos.

Asimismo, se comprobó que la persona sospechosa “había acudido a la entidad bancaria junto con la perjudicada” a retirar la cantidad de dinero señalada, después de recogerla en la residencia y dejarla a posteriori en el mismo centro de mayores.

Desde la Comisaria Provincial de la Policía Nacional en Lugo informaron del caso a la Autoridad Judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar