• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detienen por robo con fuerza a dos jóvenes de Pontevedra sorprendidas en una casa de Lugo

La llamada de un ciudadano alertó a la policía

Detienen por robo con fuerza a dos jóvenes de Pontevedra sorprendidas en una casa de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Lugo por un supuesto delito de robo con fuerza a dos jóvenes, de entre veinte y veinticinco años, ambas con antecedentes y vecinas del barrio de O Vao, en Pontevedra, que fueron sorprendidas en el interior de una vivienda en la capital lucense, a la que había accedido tras forzar la cerradura de la puerta de entrada.

En este caso, fue fundamental la colaboración ciudadana, dado que un vecino llamó ayer por la mañana a la central de alertas para informar de que había visto en el interior de la vivienda a dos personas que no tienen nada que ver con el propietario de la casa.

Avisado también por este vecino, el propietario también se presentó en el lugar e informó a los agentes de que él no había entrado en la vivienda desde el día anterior, así como que había dejado la casa “perfectamente cerrada”.

Los agentes de la Policía Nacional desplazados comprobaron que el bombín de la cerradura había sido sustraído, además de escuchar ruidos en el interior de la vivienda, pero cuando quisieron entrar, comprobaron que la puerta principal estaba bloqueada por un sofá.

Finalmente, lograron entrar y se encontraron en su interior con dos mujeres jóvenes, que tenían toda la casa revuelta, un montón de objetos tirados por el suelo y otros preparados para ser sacados de la vivienda.

Ambas fueron detenidas por un delito de robo con fuerza y puestas hoy a disposición de la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar