• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detienen en su garaje a un conductor ebrio que se dio a la fuga y agredió a los policías en Lugo

Había provocado desperfectos con su coche en los bolardos instalados en Marqués de Ombreiro

Detienen en su garaje a un conductor ebrio que se dio a la fuga y agredió a los policías
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un conductor ebrio que, después de provocar daños con su vehículo en el mobiliario urbano, intentó darse a la fuga, se encaró con los agentes e incluso llegó a agredirlos cuando lo interceptaron en el garaje de su propia vivienda, después de una persecución en coche por la ciudad.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de enero sobre las 22:45 horas, cuando un vecino llamó al 092 para informar de que un vehículo había causado daños en los bolardos instalados en la Rúa Marques de Ombreiro.

Al llegar al lugar indicado, los agentes vieron como el conductor del vehículo, que se percató de la presencia policial, se subió en el coche y emprendió la marcha por la citada vía.

El conductor hizo caso omiso a los agentes que le dieron el alto e incluso llegó a invadir el carril contrario de circulación para darse a la fuga.

La patrulla comenzó a perseguirlo y vio como el coche se introducía en uno de los garajes de la Avenida Marqués de Ombreiro, donde los agentes finalmente lograron interceptar al conductor.

Cuando le solicitaron que se identificase, comenzó a empujar a los policías para intentar sacarlos del medio y llegar al ascensor para subir a su domicilio, hasta el punto de que llegó a golpear a uno de los agentes contra la pared.

En ese momento fue detenido, aunque ofreció en todo momento “una grave resistencia”.

Posteriormente fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio una tasa de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces más de lo permitido por la ley.

Los agentes instruyeron diligencias contra él por un delito contra la seguridad vial y por desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2