COPE

Detienen a dos jóvenes por intimidar a un menor y a su amigo para robarles todo el dinero que llevaban

Los sospechosos fueron interceptados poco tiempo después por la Policía Local, cuyos agentes recuperaron el dinero y le intervinieron a uno de ellos una navaja

Patrulla de la Policía Local en el tramo peatonal de la Ronda da Muralla

Patrulla de la Policía Local en el tramo peatonal de la Ronda da Muralla

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a dos jóvenes que supuestamente intimidaron y coaccionaron a otros dos, uno de ellos menor de edad, para obligarlos a que les entregasen el dinero que llevaban encima.

Los hechos sucedieron este lunes -21 de junio- sobre las 21:10 horas, concretamente en la Ronda da Muralla, a la altura de la Porta de Santiago, cuando un grupo de jóvenes avisó a una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio de lo que había sucedido.

Las víctimas, dos chavales de 17 y 18 años, les explicaron a los agentes que otros dos jóvenes se acercaron a ellos, los amenazaron, intimidaron y coaccionaron para quedarse con todo el dinero que llevaban encima, que entre los dos sumaba 25 euros.

Los jóvenes también les explicaron a los policiales que en las inmediaciones había más personas de su grupo, por lo que todavía se sintieron más amenazados.

Identificados y cacheados

Poco después, los agentes vieron a dos chavales que respondían a la descripción facilitada por las víctimas, de modo que procedieron a identificarlos. Además, fueron cacheados y los policías encontraron en su poder el dinero robado y una navaja de ocho centímetros de hoja.

Los dos sospechosos, de 18 y 19 años de edad, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar