• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos dos varones con 104 antecedentes por un robo con fuerza en el HULA

Uno de ellos tuvo una orden de alejamiento del hospital en 2018

Detenidos dos varones con 104 antecedentes por robos con fuerza en el HULA

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a dos varones, de veinte y treinta años de edad, que suman entre los dos 104 antecedentes policiales por hechos delictivos, como supuestos autores de un robo con fuerza perpetrado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Los hechos investigados por la Policía Nacional se remontan al pasado 27 de diciembre, cuando uno de los usuarios del aparcamiento público del Ayuntamiento de Lugo en las inmediaciones del hospital -conocido como Leiraparking- denunció que le habían fracturado una de las ventanillas de su vehículo, del que se habían llevado un sobre con dinero que guardaba en la guantera y una tablet.

El servicio de vigilancia privada del HULA informó a la Policía de que el sistema de videovigilancia había grabado como los ocupantes de una furgoneta se bajaban de la misma “y violentaban un vehículo estacionado en el parking”.

Esas grabaciones permitieron identificar a los autores del robo, que fueron detenidos.

Uno de los detenidos tuvo en el año 2018 una orden de alejamiento del HULA decretada por un Juzgado de Lugo, por su actividad como gorrilla.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su puesta en libertad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar