• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un vecino de Mondoñedo que se hacía pasar por conocido de empresarios para pedirles dinero

Les pedía pequeñas cantidades que nunca devolvía

Detenido un vecino de Mondoñedo que se hacía pasar por conocido de empresarios para pedirles dinero
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un vecino de Mondoñedo, un hombre de 44 años de edad, como investigado por un supuesto delito de estafa, al sospechar que se hacía pasar por conocido de empresarios de la ciudad de Lugo para pedirles dinero que luego nunca llegaba a devolver.

Aunque en la Comisaría Provincial ya tenían constancia de un “modus operanti” similar, “utilizado hace meses en bares” de la ciudad y otros locales de ocio, fue la denuncia interpuesta por un barbero de Lugo la que puso en marcha la investigación que acabó con la detención del sospechoso.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando el dueño del establecimiento recibió la llamada de un hombre, cuya voz le resultaba conocida, que le pedía un préstamo de cincuenta euros.

Para ganarse su confianza le aportó “muchos datos acerca de la barbería e incluso de conversaciones mantenidas” en ella, por lo que el empresario accedió a hacerle el préstamo.

Entonces, el hombre le dijo que un conocido suyo iba a pasar a recoger el dinero, porque él no podía.

Minutos más tarde, el sospechoso se presentó en el local para recoger el dinero, pero el barbero le pidió que le dejase su DNI hasta que le devolviese los cincuenta euros.

No volvió a aparecer por allí y tampoco le cogió más el teléfono, por lo que se presentó en Comisaría para presentar la correspondiente denuncia.

Los agentes comprobaron que se habían producido casos similares “hace meses”, siempre relacionados con “cantidades pequeñas” de dinero, sobre “cincuenta euros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar