• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido tras intentar robarle el bolso en Lugo a una anciana de 80 años

La mujer resultó herida al caerse al suelo en plena calle

La mujer recibió asistencia por parte de un equipo sanitario del 061

La mujer recibió asistencia por parte de un equipo sanitario del 061

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:33

Una anciana de 80 años de edad resultó herida en la ciudad de Lugo y tuvo que recibir asistencia sanitaria tras caerse al suelo como consecuencia del “tirón” que le pegó en plena calle un hombre que pretendía robarle el bolso.

Los hechos sucedieron sobre las 17:15 horas del pasado domingo -día 9 de mayo-, cuando efectivos de la Unidade Territorial de la Policía de Barrio fueron avisados por la sala operativa del 092 de que acababa de producirse un intento de robo por el procedimiento del tirón en la calle Camiño Real.

Cuando llegaron al lugar indicado, los agentes comprobaron que en el lugar ya había efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia del 061.

La muje les explicó a los agentes que un hombre le había tirado del bolso, pero al resistirse, acabó cayéndose al suelo.

El supuesto ladrón no consiguió quitarle el bolso.

Detención

Con la descripción física del hombre y de la ropa que llevaba puesta, los agentes localizaron a un sospechoso que coincidía en un banco público en la Rúa Lamas de Prado -a la altura de la confluencia con la Rúa Quiroga-.

Tras su detención, reconoció el intento de robo y también la víctima lo identificó, por lo que fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar