• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido por robar cascos de moto en Lugo que eran vendidos en tienda de segunda mano

Los sacaba de los cofres de las motocicletas, que estaban estacionadas en sus respectivos garajes

Detenido por robar cascos de moto en Lugo que eran vendidos en tienda de segunda mano
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

Agentes de la Policía Nacional de Lugo (CNP) han detenido a un hombre de 33 años de edad, con antecedentes, al que investigan por el robo de cascos de moto de alta gama en diferentes barrios de la ciudad, que sacaba de los cofres de los propios vehículos, tras forzar las cerraduras, y que luego vendía a una tienda de objetos de segunda mano.

Según ha informado la Comisaría Provincial, la investigación se puso en marcha tras la denuncia en dependencias policiales por el robo de tres cascos que sus propietarios habían dejado guardados en los cofres de las propias motocicletas, estacionadas dentro de sus respectivos garajes.

Los robos fueron perpetrados en diferentes lugares de la ciudad, en el centro y en la zona de la Avenida da Coruña, siempre “forzando” la cerradura de los cofres de las motos.

Los cascos robados fueron valorados en 1.700 euros.

Dos de ellos fueron recuperados en una tienda de objetos de segunda mano, al percatarse uno de los propietarios de que el suyo estaba a la venta a través de su portal de Internet.

El tercero no fue recuperado porque se había vendido on line unos días antes.

Localizados los cascos, tras hablar con el propietario de la tienda, fue confirmada la identidad del supuesto ladrón, lo que dio lugar a su detención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar