• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido por la Policía Local por amenazar a su pareja en Lugo

La mujer presentaba al llegar los agentes un cuadro de ansiedad, casi no podía hablar y no dejaba de temblar

Dos agentes de la Policía Local patrullan en moto por la Ronda

Dos agentes de la Policía Local patrullan en moto por la Ronda

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron este sábado -17 de julio- a un hombre en Lugo como investigado por un supuesto delito de violencia de género, por amenazar a su pareja, que tuvo que recibir asistencia sanitaria a causa de su estado de ansiedad.

Según ha informado la Policía Local, los hechos se produjeron el pasado 17 de julio, a las 10:20 horas, cuando efectivos de la Unidade Territorial de Policía de Barrio de Lugo se desplazaron a un local ubicado en la Rúa Milagrosa, alertados por la sala operativa del 092, porque una mujer estaba siendo amenazada por su pareja.

Al llegar al lugar indicado, los agentes se encontraron a una mujer con un cuadro de ansiedad, que apenas podía articular palabra, respiraba agitadamente y no dejaba de temblar.

La mujer fue atendida por una agente femenina y pudo explicar que se encontraba así por las amenazas de su pareja, que había huido del lugar. Además, una familiar afirmó que “en alguna ocasión” el hombre la había agredido, aunque no hubo denuncia por su parte.

Detenido en el portal

Los agentes se trasladaron de inmediato al domicilio del hombre y se lo encontraron saliendo del portal. Fue dtenido y trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por un supuesto delito de violencia de género.

La víctima recibió asistencia por parte de personal facultativo del 061.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar