• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido por bajarse del coche para agredir a otra conductora en presencia de su hijo

Sucedió en la calle Músico Xosé Castiñeira, en la ciudad de Lugo

Detenido por bajarse del coche para agredir a otra conductora en presencia de su hijo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un individuo que, supuestamente, se bajó del vehículo que conducía en plena carretera para abrir la puerta de otro coche, agredir y amenazar a su conductora en presencia de su hijo.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero, cuando la víctima transitaba en su vehículo por la calle Músico Xosé Castiñeiras, en las inmediaciones de la Avenida de Madrid, y empezó a ser “acosada” por otro vehículo, que “arremetía a gran velocidad hacia el suyo” y al llegar a su altura “frenaba de forma brusca”.

Finalmente, acabó por “rebasarla” y se detuvo delante de ella, momento que la conductora aprovechó para hacer una fotografía con su móvil al vehículo del supuesto agresor.

Al percatarse este de que le había hecho la fotografía, se bajó del coche y abrió la puerta de la víctima, a la cual zarandeó, insultó y trató de arrebatar el móvil.

Esa situación provocó que el menor, que viajaba en el asiento trasero del vehículo, se pusiese “muy alterado, nervioso y llorando”.

Unas “viandantes que pasaban por la zona”, se acercaron rápidamente, lo que hizo que el supuesto agresor, un vecino de A Coruña, se marchase del lugar.

La víctima tuvo que recibir asistencia sanitaria, como consecuencia del “estado de alteración” en el que se encontraba.

Presentada la correspondiente denuncia, la policía detuvo por delitos de contra la seguridad del tráfico y coacciones al supuesto autor de los hechos, que tras prestar declaración quedó en libertad, a la espera de juicio, dado que las diligencias fueron remitidas a la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE