COPE

Detenido por acuchillar a su compañero de piso en Lugo

El herido tuvo que ser trasladado en ambulancia al HULA, pero esta fuera de peligro

Detenido por acuchillar a su compañero de piso en Lugo

AgenciasLugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:21

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre por supuestamente acuchillar en una pieran a otro con el que comparte piso en el centro de Lugo.

El herido necesitó ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde permanece.

Según han relatado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, ha ocurrido en torno a las 7,00 de la mañana en un edificio de la rúa Río Sil, a escasos 200 metros de la Muralla. Por causas que todavía se investigan, ambos implicados, de mediana edad, se enzarzaron y uno terminó agrediendo al otro con un objeto punzante.

El herido consiguió salir de la vivienda y caminar varios metros por la calle hasta que se desplomó. Una testigo que lo presenció llamó a la Policía Local, que se personó en el lugar y avisó a su vez al 061-Urxencias Sanitarias sobre las 7,30 para solicitar asistencia sanitaria.

La persona alertante, tal y como indican a Europa Press fuentes locales, relató a los agentes municipales cómo el herido se había desplomado y un segundo varón --el posteriormente detenido-- había acudido al lugar para propinarle varias patadas.

Una vez el 061 atendió y derivó al HULA a la víctima, la Policía Local siguió el rastro de las manchas de sangre hasta una de las viviendas del edificio. Allí les abrió otro hombre manchado de sangre, que posteriormente sería detenido por la Policía Nacional.

Está previsto que el supuesto autor de los hechos pase a disposición judicial después de que se le tome declaración en dependencias policiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar