• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Lugo por hacerse pasar por policía para no pagar un móvil

Amenazó a la mujer que le reclamaba el pago del terminal y de la línea contratada

Placa y pistola falsas intervenidas por la Policía Nacional

Placa y pistola falsas intervenidas por la Policía Nacional

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Un hombre ha sido detenido en Lugo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) como investigado por los supuestos delitos de coacciones y usurpación de funciones, dado que supuestamente se hizo pasar por agente de la ley para intimidar a su víctima, una mujer que le vendió un móvil y le contrató una línea telefónica que nunca le llegó a pagar.

Los hechos fueron denunciados la semana pasada en dependencias de la Policía Nacional de Lugo, donde una mujer informó de que le entregó al sospechoso un teléfono móvil, además de activarle una línea telefónica, pero este no le abonó los importes correspondientes.

Cuando le reclamó la devolución del terminal y le dijo que le iba a dar de baja la línea, supuestamente el detenido la amenazó, le dijo que era “policía” y que iba a hacer unas “valoraciones negativas” en relación con su “situación personal en el juzgado”.

Placa y pistola falsas

Además, en un momento dado, se presentó en su lugar de trabajo, con una placa policial falsa e informó a la denunciante de que en su domicilio también tenía un arma.

Inmediatamente, el sospechoso fue localizado y detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que le intervinieron una placa y una pistola falsas.

De lo sucedido se le dio traslado al Juzgado en funciones de Guardia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE