• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Lugo por amenazar y perseguir a un menor para robarle dinero y el móvil

Sucedió en la Avenida da Coruña

Detenido en Lugo por amenazar y perseguir a un menor para robarle dinero y el móvil

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en Lugo a un hombre de 35 años de edad, natural de Ceuta y con antecedentes, por amenazar e incluso perseguir a un menor de edad para reclamarle “una deuda inexistente”, con la verdadera intención de “amedrentarlo” para pedirle “dinero u oro”, además de quedarse con su telefóno móvil.

Según ha informado la Comisaría Provincial, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, en la Avenida da Coruña, cuando el menor pidió ayuda a través del 091, porque estaba siendo perseguido por el sospechoso.

El menor logró huir a la carrera y ocultarse en un establecimiento comercial hasta la llegada de los agentes, a quienes les dijo que el sospechoso le había “pedido dinero u oro”, además de amenazarlo con una supuesta arma que llevaba oculta y de quitarle el teléfono móvil.

El chaval le dijo que lo acompañase a su domicilio para darle el dinero, momento que aprovechó para escaparse corriendo y ocultarse en el citado establecimiento comercial, desde donde se puso en contacto con la Policía Nacional.

El sospechoso fue localizado en una terraza de la Avenida da Coruña, donde fue detenido.

Según las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso, el joven conoció al supuesto ladrón hacía una semana, cuando le pidió ayuda para portar unas “mochilas de gran peso”, y ahora el sospechoso asegura que de una de ellas faltan “setecientos euros”, que le reclamaba al menor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar