COPE

Detenido en Lugo por agredir a agentes de Policía tras subirse a un bus sin billete ni mascarilla

Uno de los policiales resultó lesionado y tuvo que recibir asistencia médica

Detenido en Lugo por agredir a agentes de Policía tras subirse a un bus sin billete ni mascarilla
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un individuo que se enfrentó a ellos, hasta el punto de que llegó a agarrar a un policía por el cuello, después de subirse a un autobús para viajar a Madrid sin el correspondiente billete y sin hacer uso de la obligatoria mascarilla.

Los hechos sucedieron el pasado 14 de noviembre sobre las 00:20 horas, cuando efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo tuvieron que desplazarse a la Estación de Autobuses de la ciudad, después de que un hombre se hubiese subido a un transporte sin billete y sin llevar puesta la mascarilla de protección frente al Covid.

Cuando el autobús partía en dirección a Madrid, el hombre, identificado posteriormente como R.A.L -de 36 años de edad, se subió sin billete al autocar y se negó rotundamente a bajarse.

Al tratar de identificarlo, el hombre se puso agresivo y agarró por el cuello a uno de los agentes, además propinarles patadas y lanzarles puñetazos a los policías que se presentaron en el lugar.

Por eso motivo, fue reducido, inmovilizado y detenido.

Uno de los agentes sufrió lesiones a causa de la agresión, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico.

El detenido fue conducido a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias por atentado, desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar