• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Lugo a las pocas horas un hombre que atracó la Gasolinera del Miño

Amenazó a la dependienta para llevarse la recaudación de la caja registradora

Detenido en Lugo a las pocas horas un hombre que atracó la Gasolinera del Miño
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a un hombre, un vecino del municipio de Láncara con antecedentes policiales, por haber atracado una gasolinera en Lugo el viernes por la noche, después de amenazar a la dependienta de la estación de servicio.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Lugo, el atraco fue perpetrado el pasado viernes -día 13 de noviembre- en la Gasolinera del Miño, sobre las 21:30 horas, cuando un varón entró en la estación de servicio para ir al baño y, al salir, amenazó a la dependienta para que le entregase el dinero de la caja registradora.

Al tiempo que abría la caja registradora, la mujer pulsó el botón de alarma, lo que puso en alerta a la Policía, mientras que el ladrón cogía los billetes de cincuenta euros que había dentro de la misma y huía del lugar a bordo de un vehículo.

Agentes de la Policía Nacional se presentaron rápidamente en la gasolinera y precintaron los lugares en los que había estado el atracador para tomar huellas y recoger indicios que permitiesen su identificación, además de revisar la grabación de las cámaras de seguridad.

Con las pruebas recogidas, el supuesto ladrón fue identificado, por lo que se puso en marcha un dispositivo policial de búsqueda que permitió, en primer lugar, la localización del vehículo que había utilizado en el atraco, que estaba en las inmediaciones de la estación de tren.

Además, se estableció contacto con su familia para “cerrar un poco más el círculo” de cara a su localización.

Finalmente, el sábado -14 de noviembre, cerca del mediodía, el supuesto autor del atraco fue localizado y detenido en la calle Luis Cordeiro.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia el domingo y quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar