• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Lugo un joven de 23 años tras huir de la Policía a más de 200km/hora

Fue sorprendido mientras conducía de forma temeraria por las calles de un polígono industrial

Detenido en Lugo un joven de 23 años tras huir de la Policía a 200km/hora

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido al conductor de un vehículo de gran cilindrada, un joven de 23 años de edad y vecino de Lugo, que intentó huir a más de 200 kilómetros por hora de la patrulla que lo descubrió realizando maniobras temerarias en el polígono de As Gándaras.

Según ha informado la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia en el polígono de As Gándaras -para prevenir robos-, vio como un turismo, marca BMW, circulaba por los viales del parque empresarial sin respetar las normas de circulación.

Aunque los funcionarios intentaron darle el alto, con la activación de las luces y la sirena del coche policial, el conductor hizo caso omiso y emprendió una “huida temeraria” en la cometió todo tipo de infracciones por las calles de la ciudad.

Además de circular a más de 100 kilómetros por hora por el casco urbano, se saltó señales de Stop y semáforos en rojo y tomó varias rotondas por el lado izquierdo.

De hecho, llegó a circular varias veces por el carril izquierdo hasta que llegó a la Autovía del Noroeste (A-6), donde llegó a alcanzar con su coche velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.

Al salir de la autovía, en el enlace con la Nacional VI, “casi arrolla a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que lo esperaba para interceptarlo” y prosiguió su huida por pistas de la zona rural del municipio de Lugo.

La investigación policial permitió determinar que el vehículo estaba a nombre de un vecino de Cospeito, aunque este declaró que se lo había vendido al joven detenido, que fue localizado el pasado viernes, día 22 de mayo, en la zona de As Fontiñas.

Fue detenido y puesto a disposición judicial por los supuestos delitos de desobediencia y contra la seguridad vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE