• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un ladrón al usar una tarjeta de crédito que no era suya para comprar tabaco en Lugo

Fue identificado por agentes de la Policía Local en las inmediaciones de la estación de autobuses de la ciudad

Un coche de la Policía Local en Campo Castelo

RAMUDOUn coche de la Policía Local en Campo Castelo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

Agentes de la Policía Local detuvieron en Lugo a un supuesto ladrón después de que intentase utilizar una tarjeta de crédito que no era suya para comprar tabaco en un estanco de la zona norte de la ciudad.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron el pasado 20 de mayo, sobre las 20:30 horas, cuando la sala operativa del 092 avisó a una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio para que se desplazase de inmediato a la Avenida da Coruña, dado que había una persona que estaba intentando abonar el importe de una compra con una tarjeta que no era suya.

Al llegar al establecimiento, los agentes fueron informados de que un individuo había abonado con una tarjeta de crédito unos paquetes de tabaco, dado que su valor no superaba los 20 euros, pero al intentar comprar más, el terminal le solicitó que teclease el número PIN.

Fue entonces cuando la propietaria del estanco se percató de que la tarjeta no era suya.

IDENTIFICADO

Con la descripción física del sospechoso facilitada por la dueña del establecimiento, los agentes localizaron al hombre, de 30 años de edad, en las inmediaciones de la Estación de Autobuses de Lugo.

Al registrarlo, encontraron trece paquetes de tabaco en una bolsa, un mechero, dos móviles y dinero en efectivo. Además, tirada muy cerca de donde se encontraba, hallaron la cartera de otra persona.

Los agentes también comprobaron que la descripción física del sospechoso concordaba con la del autor de varios hurtos en el centro histórico de la ciudad.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE