• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía da "por cerrado el caso" con la detención del "principal sospechoso" del asesinato de Cristina Cabo

Fuentes policiales confirmaron a Cope Lugo que esa persona está en dependencias policiales y, en las próximas horas pasará a disposición judicial

Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo

RAMUDOComisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

Fuentes policiales han informado a Cope Lugo de que un hombre detenido en las últimas horas es el “principal sospechoso” del asesinato de Cristina Cabo Buján, la mujer de 42 años que aparecía muerta el domingo por la noche en su domicilio, en el barrio de San Antonio de Lugo, a causa de múltiples cuchilladas.

Los mismos informadores indicaron que, a la espera de finalizar todas las diligencias que hay que realizar en el proceso de investigación de un crimen como este, los investigadores dan por esclarecida autoría del asesinato y “por cerrado el caso”.

El detenido está en dependencias policiales y, tras tomarle declaración, pasará a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

En este momento, alrededor de una docena de agentes están participando de forma activa en las pesquisas.

INVESTIGACIÓN

Fuentes próximas a la investigación, precisaron que la actividad en la Comisaría Provincial de Lugo ha sido febril en las últimas horas, dado que se le sigue tomando declaración al entorno de la víctima, a amigos, vecinos y familiares, así como a cualquier persona que pueda aportar información relevante para el caso.

Además, los mismos informadores precisaron que ha finalizado ya la inspección de la Policía Científica en el piso de la víctima, donde varios agentes estuvieron trabajando durante horas para recoger pruebas e indicios que ayuden al esclarecimiento del crimen.

De hecho, además de los agentes especializados de la propia Comisaría de Lugo, ayer se desplazaron desde A Coruña efectivos de la Brigada de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Efectivos especializados en la aplicación de un tipo concreto de reactivos para la búsqueda de pruebas en el escenario de un crimen.

En manos de los investigadores está también la información de la autopsia practicada al cadáver.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo