COPE

Detenido un conductor que cuadruplicó la tasa de alcohol, sin carné, seguro ni ITV en vigor

Ofreció una "grave resistencia" a los agentes de la Policía Local

Detenido un conductor que cuadruplicó la tasa de alcohol, sin carné, seguro ni ITV en vigor
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

Un conductor que cuadruplicó la tasa de alcohol permitida tras ser sometido al correspondiente control, fue detenido por agentes de la Policía Local de Lugo tras negarse a bajar del coche y ofrecer “una grave resistencia” a los agentes, que tuvieron que inmobilizarlo y esposarlo para su traslado a dependencias policiales.

Sucedió ayer, sobre las 22:55 horas, cuando los agentes lo mandaron pararon en la Rúa Tino Grandío al comprobar que circulaba sin el cinturón de seguridad.

Al parar el vehículo, inmediatamente se percataron de que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, además de comprobar que no tenía carné de conducir -porque lo tenía suspendido por resolución judicial-, que el vehículo carecía de seguro obligatorio y que tampoco tenía en vigor la Inspección Técnica de Vehículos.

Al ser requerido por los agentes, el hombre se negó a ser sometido a la prueba de alcoholemia y mostró en todo momento “una actitud agresiva y violenta”, hasta el punto de que llegó a golpear con la puerta de su vehículo las piernas de uno de los agentes.

Tras ser detenido, en dependencias policiales aceptó voluntariamente someterse a la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo de 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por ello, los agentes instruyeron diligencias para la autoridad judicial por dos delitos, además de denunciarlo por carecer de seguro obligatorio, no hacer uso del cinturón de seguridad y no pasar la ITV en el plazo establecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar