COPE

Newsletters
Registrarme

El detenido como sospechoso del asesinato de Lugo es un colombiano de mediana edad

Los investigadores dan por esclarecida autoría del asesinato de Cristina Cabo y por cerrado el caso

Vecinos de Lugo dejaron ramos de flores, velas y mensajes en la tienda de la víctima

CHEMA NÚÑEZVecinos de Lugo dejaron ramos de flores, velas y mensajes en la tienda de la víctima

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El detenido como “principal sospechoso” del asesinato de Cristina Cabo Buján, la mujer de 42 años que aparecía muerta el domingo por la noche en su domicilio del barrio de San Antonio (Lugo) a causa de múltiples cuchilladas, es un colombiano de mediana edad al que conoció por la noche, según han informado a Cope Lugo fuentes próximas al caso.

Aunque todavía no existe confirmación oficial de este extremo, las mismas fuentes indicaron que el sospechoso podría estar planeando su huida en el momento en el que fue detenido, así como que los investigadores de la Policía hallaron un ordenador que podría ser de la fallecida en su casa.

De hecho, las mismas fuentes indicaron que la localización de ese equipo informático en casa del sospechoso podría ser una prueba determinante, en función de los resultados de los análisis a los que está siendo sometido por parte de los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía.

LO CONOCIÓ POR LA NOCHE

Las pruebas que maneja la Policía apuntan a que a fallecida conoció al sospechoso por la noche y que salieron juntos de un local de ocio nocturno de la ciudad, no muy lejos del domicilio de Cristina Cabo, alrededor de las seis de la mañana.

Esas mismas fuentes puntualizaron que el sospechoso solo llevaba unos meses en España y que fue delatado por su entorno.

Otras fuentes policiales indicaron que, a la espera de finalizar todas las diligencias que hay que realizar en el proceso de investigación de un crimen como este, los investigadores dan por esclarecida autoría del asesinato y “por cerrado el caso”.

El detenido está en dependencias policiales y, tras tomarle declaración, pasará a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo se ha hecho cargo de la causa y mantiene el secreto de sumario.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE