COPE

Detenidas cuatro mujeres por robar en O Ceao con la ayuda de dos menores

Sacaban el material a través de una abertura en la alambrada del establecimiento

Polígono industrial de O Ceao, en la ciudad de Lugo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:14

La Policía Nacional ha detenido la pasada noche a cuatro mujeres de Lugo, dos de ellas con antecedentes, por un delito de robo con fuerza efectuado en el polígono de O Ceao con la ayuda de dos menores.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, cuando los agentes recibieron un aviso en las dependencias de la Comisaría Provincial de Lugo a través de la aplicación Alercops, en el que se alertaba que “unas personas estaban cargando material” de un establecimiento del polígono industrial de O Ceao.

Tras personarse en el lugar de los hechos las dotaciones de radiopatrullas en servicio, pudieron comprobar efectivamente como estas cuatro mujeres, acompañadas por dos menores de edad, estaban “sustrayendo diferentes objetos” e “introduciéndolos en dos vehículos”.

En concreto, eran los dos menores y dos de las detenidas los que, “a través de una abertura realizada en la alambrada que protege la empresa”, sacaban el material que posteriormente introducían en los vehículos.

Tras la detención, los menores fueron entregados a sus familiares, que se acercaron al lugar y se hicieron cargo de los mismos.

Los vehículos utilizados para el robo fueron intervenidos y trasladados al depósito municipal.

Por su parte, las cuatro mujeres fueron trasladadas a dependencias policiales, donde se tramitó el correspondiente atestado que fue enviado en el día de hoy al Juzgado de Guardia, al igual que las propias detenidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar