• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenida por agredir a un funcionario municipal y enfrentarse a agentes de la Policía Local de Lugo

La mujer llegó muy alterada al Centro de Servizos Administrativos

Detenida por agredir a un funcionario municipal y enfrentarse a agentes de la Policía Local
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

Agentes de la Policía Local de Lugo tuvieron que desplazarse ayer por la mañana al Centro de Servicios Administrativos del Ayuntamiento, tras recibir aviso de que una mujer había agredido a un funcionario municipal y al vigilante de seguridad de esas instalaciones.

Cuando llegaron al lugar, sobre las 10:45 horas, los agentes se encontraron a una mujer de 45 años de edad, muy alterada.

El vigilante de seguridad informó a la Policía Local de que se había presentado momentos antes en las oficinas municipales, sin cita previa, y se dirigió a gritos a los funcionarios.

Cuando el vigilante le pidió que se tranquilizase, según su relato, la mujer lo agarró por la cazadora a la altura del pecho y ambos se cayeron al suelo, pero al levantarse ella le propinó una bofetada.

La mujer se negó de forma rotunda a identificarse a petición de los agentes y también declinó ser asistida por un médico, visto el “estado de nerviosismo” en el que se encontraba.

Al informarla de que si seguía negándose a ser identificada, sería conducida a dependencias policiales, empujó a uno de los agentes e intentó agredirlo, aunque las patadas que lanzó no llegaron alcanzarlo.

Por ello, fue detenida por los delitos de desobediencia, resistencia e intento de agresión a los agentes.

Fue trasladada a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar