• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detectan a tres conductores ebrios mientras atendían a un accidente provocado por otro en Lugo

El que provocó el siniestro dio una tasa casi cuatro veces superior a la permitida, mientras que los otros fueron pasando por el lugar de forma casual

Control nocturno de la Policía Local de Lugo

Control nocturno de la Policía Local de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

Agentes de la Policía Local de Lugo detectaron e interceptaron a tres conductores ebrios mientras se encontraban en una calle de la ciudad como consecuencia de un aparatoso de accidente de circulación que había sido provocado por otro individuo que casi cuadruplicó la tasa de alcohol permitida al ser sometido a la correspondiente prueba.

Los hechos sucedieron la pasada madrugada, sobre las 04:40 horas, cuando agentes de la Policía Local de Lugo se desplazaron a la calle Pascual Veiga como consecuencia de un aparatoso accidente de circulación.

Al llegar al lugar indicado, los agentes comprobaron que un vehículo había colisionado contra otros dos coches que estaban estacionados. De inmediato, vieron que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido, de modo que fue sometido al correspondiente control de alcoholemia, en el que dio una tasa de 1,1, casi cuatro veces más de lo permitido por la ley.

Los agentes instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial, además de cursar las correspondientes denuncias administrativas, porque el coche carecía de seguro obligatorio y tampoco había pasado la ITV.

TRES CONDUCTORES EBRIOS MÁS

En el mismo lugar del accidente, dos patrullas del Grupo Operativo Nocturno, que estaban prestando apoyo a sus compañeros de Atestados, vieron que un vehículo circulaba de forma irregular, de modo que le dieron el alto. El conductor dio una tasa de alcohol positiva de 0,42 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Acto seguido, los agentes vieron que un segundo vehículo se aproximaba también de forma irregular al lugar del siniestro. Su conductor dio una tasa positiva de 0,54.

Pasados unos minutos, un cuarto conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, dado que su coche también circulaba de forma extraña, y dio una tasa de 0,41.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar