• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detectado un foco vinculado a la “cepa británica” con 60 casos en un colegio de Lugo

Han dado positivo 60 personas, entre padres y alumnos, en el colegio de Paradai

Detectado un foco vinculado a la “cepa británica” con 60 casos en un colegio de Lugo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El Sergas ha confirmado la existencia de un brote de Covid-19 vinculado a la llamada “cepa británica” en el colegio de Paradai, en Lugo, en el que ya han sido detectados 60 casos positivos, entre padres, alumnos y personal docente, y no se descarta que puedan aparecer más en los próximos días.

El director asistencial del Sergas en Lugo, Rafael Monte, precisó que la “semana pasada fueron detectados los “primeros casos”, lo que llevó a las autoridades sanitarias a realizar, primero, “cribados por aulas”, pero “visto el elevado número de casos, se realizó uno en todo el colegio”.

En estos momentos, hay sesenta personas infectadas, fundamentalmente padres y alumnos del centro, pero Monte no descarta que el número de casos positivos aumente “en los próximos días”, como consecuencia de las pruebas PCR de control por las que pasan las personas que están en estos momentos aisladas en cuarentena.

Monte reconoció que existe la sospecha de que este brote, al igual que sucedió con el de Guitiriz, está relacionado con la llamada “cepa británica”, que se caracteriza por una “mayor transmisión”, aunque también aclaró que “no existe evidencia de que provoque una mayor gravedad clínica” ni tampoco que haga aumentar “el nivel de ingresos”.

Monte reconoció que “era de esperar”, visto lo que sucedía en nuestro entorno, que esa cepa se extendiese a Lugo.

En todo caso, precisó que “las medidas” de prevención e higiene para hacer frente a esa nueva cepa del Covid-19 son las mismas que las indicadas con carácter general.

Situación general

En cuanto a la situación general de la pandemia en la provincia, mejora en líneas generales. Tenemos menos casos activos, pocos más de 1.000. Bajan los contagios, solo 34 en las últimas 24 horas, y disminuye la presión asistencial, con 49 ingresados en planta y 22 en la UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar