• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desalojan dos supermercados y varios comercios en Lugo a causa de una fuga de gas en Infanta Elena

No hubo que lamentar daños personales, pero los bomberos están descartando la formación de "bolsas de gas" en los establecimientos

La fuga se produjo al romper una excavadora la tubería de canalización

La fuga provocó largas retenciones este mediodía en Infanta Elena

La fuga provocó largas retenciones este mediodía en Infanta Elena

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

El Centro Integrado de Atención as Emerxencias de Galicia (CIAE) ha informado de que los Bomberos y la Policía Local de Lugo se han visto obligados a desalojar este mediodía dos supermercados y varios establecimientos comerciales en la Avenida de Infanta Elena, como consecuencia de un escape de gas, provocado por la rotura de una tubería en la ejecución de unas obras.

El 112 fue alertado por uno de los operarios que estaba trabajando en esa obra de que una de las máquinas había tocado a una de las tuberías de la canalización del gas y de que no podía detener la fuga.

Inmediatamente, el centro de gestión de emergencias avisó a los Bomberos de Lugo, a Protección Civil, a la Policía Local y a la empresa suministradora.

Aunque no hubo que lamentar daños personales, por precaución fueron desalojados dos supermercados y tres establecimientos comerciales.

Además, la Policía Local cortó el tráfico en la Avenida Infanta Elena, lo que provocó que se formasen largas retenciones.

En este momento, los trabajos para reparar la avería continúan en la zona y, según la información facilitada por la empresa suministradora al 112, los establecimientos comerciales afectados por esta situación podrán retomar su actividad en el plazo de dos o tres horas.

Bolsas de gas

Por su parte, el gobierno local de Lugo ha confirmado que la fuga de gas está ya “controlada”, aunque la Policía Local mantiene cortado el tráfico en la Avenida Infanta Elena entre la rotonda que da acceso a la de Paulo Fabio Máximo y la que facilita la entrada a un centro comercial a una residencia de mayores, la última antes de llegar al polígono industrial de O Ceao.

Precisa, asimismo, que el desalojo de todos los establecimientos comerciales se realizó “de forma ordenada” y sin que hubiese que “lamentar ningún tipo de incidente” o daño personal.

Además, confirmó que los Bomberos están realizando mediciones en todas las “naves” próximas la lugar en el que se produjo la fuga -dos supermercados y tres establecimientos comerciales- para “descartar” que se hubiesen formado en esos locales “bolsas de gas” que pudiesen suponer un peligro para las personas.

Hasta que quede reparada la fuga y descartada la existencia de esas “bolsas de gas”, las tiendas permanecerán cerradas y el tráfico cortado en la Avenida Infanta Elena y en las calles adyacentes que desembocan en ella.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar