COPE

Denuncian graves problemas de convivencia a causa de varias viviendas ocupadas en Lugo

El grupo municipal de Cs afirma que la situación es "insostenible" en la calle O Álamo, en la zona norte de la ciudad

Manifestación contra la ocupación ilegal de viviendas en el Sagrado Corazón

Manifestación contra la ocupación ilegal de viviendas en el Sagrado Corazón

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

La ocupación de varios inmuebles en la calle O Álamo, en la zona norte de la ciudad de Lugo, está provocando serios problemas de convivencia en el vecindario, dado que los nuevos vecinos, según denuncia el grupo municipal de Ciudadanos, hacen hogueras en el exterior de las viviendas y organizan fiestas, con mucho ruido, que se prolongan hasta primeras horas de la mañana “cualquier día de la semana”.

Además, explicó el concejal Juan Vidal-Pardo, la presencia de los ocupas está generando “problemas de seguridad”, incluso con “amenazas” a los demás vecinos.

“La situación es insostenible, el problema se alarga desde hace más de un año. El pasado mes de febrero denunciamos públicamente esta situación, la Policía Local realizó una visita y la actitud de los moradores problemáticos remitió temporalmente, pero en las últimas semanas la situación ha empeorado nuevamente. Es necesario actuar», dijo el concejal de la formación naranja.

CONVIVENCIA CONFLICTIVA

Según Vidal-Pardo, durante los tres últimos años los socios del gobierno bipartito, PSdeG y BNG, “han negado la existencia de problemas derivados de la ocupación” de viviendas o de la “convivencia conflictiva” en determinadas zonas de la ciudad.

“De hecho, nos han tachado de alarmistas cada vez que hemos abordado este asunto. Sin embargo, la realidad en esta calle demuestra que existe una preocupación entre los vecinos de muchos barrios como A Milagrosa, Sagrado Corazón, As Gándaras o A Campiña por fenómenos como estos. Hay zonas en la ciudad en las que sus vecinos han organizado sistemas de alerta a través de chats de Whatsaap para evitar que entren en las viviendas”.

Por ello, sostiene que “es necesario que el gobierno local aborde esta situación dejando a un lado el sesgo ideológico que este problema despierta en partidos como el BNG. La ocupación está ahí, los problemas de convivencia están ahí, y hay que evitar que estos fenómenos resten calidad de vida a las zonas más desfavorecidas de la ciudad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar