• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Denunciados tres lucenses por no llevar mascarilla por la calle

Desde que comenzó la obligación de llevarla puesta, la Policía Local a multado a una veintena de personas

Denunciados tres lucenses por no llevar mascarilla por la calle

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a otras 3 personas en la ciudad por no hacer uso de la mascarilla en la vía pública y ser incapaces de presentar un motivo justificado para no llevarla.

Desde que la Xunta de Galicia publicó la Orden que obliga a llevar mascarilla siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad, la Policía Local ha tramitado cerca de una veintena de denuncias por no hacer uso de ese material de prevención en la vía pública.

De hecho, el pasado 7 de julio, un joven fue multado por caminar sin mascarilla “en medio de la gente” por la Praza de Avilés y faltarles al respeto a los agentes cuando fue apercibido.

Según ha informado el propio cuerpo, efectivos de la Unidade Territorial de Policía de Barrio desplegaron ayer por la ciudad un “dispositivos para el control del uso de mascarillas” por parte de los viandantes.

Además, los agentes también han denunciado a cinco trabajadores de locales de hostelería en la ciudad por servir bebidas a los clientes de esos establecimientos sin utilizar la obligatoria mascarilla de protección.

La Policía Local recuerda que la norma autonómica establece el uso obligatorio de la mascarilla tanto para transitar por la vía pública -cuando no se pueda garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad- como en espacios cerrados de uso público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar