• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Denunciados nueve jóvenes, seis de ellos menores, por dos botellones en Lugo

Incumplían las medidas de seguridad frente al Covid-19 decretadas por las autoridades sanitarias

Denunciados nueve jóvenes, seis de ellos menores, por dos botellones en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a nueve jóvenes, seis de ellos menores de edad, por participar en dos botellones en la ciudad sin respetar las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias para frenar los contagios de Covid-19.

Según ha informado la propia Policía Local, una patrulla vio el pasado sábado -día 3 de octubre-, sobre las 18:30 horas, a un grupo de jóvenes que estaban haciendo un botellón en el aparcamiento disuasorio habilitado en las inmediaciones de la estación de Renfe.

Al percatarse de la presencia de la patrulla, los chavales intentaron huir a la carrera e incluso se dejaron las botellas de alcohol que estaban consumiendo.

Sin embargo, fueron interceptados por la dotación policial, que se ocupó de su identificación y comprobó que todos eran menores de edad, uno de 14, tres de 15 y dos de 16 años.

Todos ellos fueron denunciados por incumplir la Lei de Saúde de Galicia y sus padres informados de lo sucedido.

Por otra parte, sobre las 01:35 horas del lunes -día 5 de octubre-, otra patrulla de la Policía Local vio a tres jóvenes haciendo un botellón en Augas Férreas, por lo que también fueron denunciados y propuestos para sanción por incumplir las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.

Otro grupo de jóvenes, que fue localizado por la Policía Local el domingo -día 4 de octubre- sobre la 1:25 horas de la madrugada en el anfiteatro del Campus de Lugo, también haciendo un botellón, logró escapar de los agentes a la carrera.

Su huida fue tan precipitada que incluso se dejaron un altavoz de grandes dimensiones que estaban utilizando para reproducir música.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar