COPE

Denunciado el propietario de un bar abierto que servía “tapas y bebidas” en Lugo

La hostelería tiene que permanecer cerrada en la ciudad por orden de las autoridades sanitarias

Denunciado el propietario de un bar abierto que servía “tapas y bebidas” en Lugo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado al propietario de un bar de la ciudad que permanecía abierto a pesar de las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias, que ordenaron el cierre perimetral del municipio y la suspensión de actividad en la hostelería local para tratar de frenar los contagios de Covid-19, que siguen subiendo en la capital lucense.

Según ha informado la Policía Local, sucedió ayer -día 17 de noviembre- sobre las 14:50 horas, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se percató de un local de hostelería en la Rúa Concello estaba abierto.

Los agentes vieron que una camarera estaba sirviendo tapas y bebidas a dos clientes, que las consumían sobre una barrica, colocada a modo de mesa, en el interior del establecimiento.

Los agentes levantaron acta de denuncia por una infracción de la Lei de Saúde de Galicia, dado que en el municipio de Lugo los locales de hostelería y restauración tienen que permanecer cerrados y solo pueden prestar servicios de entrega a domicilio.

Además, los policías tramitaron también otra denuncia para la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, dado que la camarera no “tenía contrato de trabajo” que justificase “la relación laboral” con el pagador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado