COPE

Denunciado un local de Lugo por incumplir el horario de cierre por el Covid

Otro establecimiento fue denunciado por colocar el "Juego de la Rana" en plena calle

El altavoz estaba colocado en plena vía pública

El altavoz estaba colocado en plena vía pública

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron al propietario de un local de hostelería de la ciudad que tenía en su interior a varios clientes consumiendo pasadas las cuatro de la madrugada, cuando el establecimiento debería haber cerrado a las 01:00 horas, de acuerdo con el mandato de las autoridades sanitarias.

Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron el pasado sábado -11 de septiembre-, a las 04:20 horas, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno observó que un local que tendría que haber cerrado a las 01:00 horas, seguía abierto.

Los agentes se encontraron en su interior a seis clientes que todavía estaban consumiendo, por lo que, tras identificarlos uno por uno, fueron denunciados por infringir la Lei de Saúde de Galicia, que prohibe las reuniones de no convivientes a esas horas.

Asimismo, identificaron al propietario del establecimiento y lo denunciaron por incumplir el horario de cierre y por servir bebidas a los clientes fuera del horario de apertura autorizado.

También fue denunciado por no presentar la licencia de apertura del establecimiento.

Juego de la Rana

Agentes de la Policía Local también denunciaron a un local de hostelería, ubicado en la Avenida da Coruña, tras las quejas formuladas por los vecinos de esa zona.

Sobre las 23:00 horas, los agentes comprobaron que el propietario del local había instalado en plena calle un altavoz con el que animaba a los viandantes a participar en el 'Juego de la Rana'.

El citado juego ocupaba la parte de la acera reservada a terraza, sin que el propietario, que tampoco pudo presentar la licencia del local, contase con autorización para dicha actividad.

Fue denunciado por infringir la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar