• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Denunciado un local de hostelería de Lugo por duplicar el aforo permitido

También fueron denunciadas dos personas por saltarse el toque de queda y otras dos por no hacer uso de la mascarilla

Denunciado un local de hostelería de Lugo por duplicar el aforo permitido
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron al propietario de un local de hostelería en la ciudad por duplicar el aforo permitido por las autoridades sanitarias, dado que solo se permite trabajar en el interior de los establecimientos a un 50% de su capacidad.

Según ha informado la Policía Local, sucedió el pasado fin de semana, cuando una patrulla se percató de que el interior de un local de hostelería en el Carril dos Loureiros estaba lleno de gente, a pesar de las restricciones decretadas para frenar la transmisión del Covid-19.

Los policías comprobaron que en el establecimiento había 24 personas, cuando el aforo normal del local son 22 clientes y, a causa de las restricciones, no podía haber más de once en el interior del mismo.

Además la Policía Local denunció a dos personas que se saltaron el toque de queda sin causa justificada y a otras dos más por no hacer uso de la mascarilla en la vía pública.

Por otra parte, los agentes también auxiliaron el viernes -08 de enero, después del toque de queda, a un hombre de 69 años, natural de Córdoba, que trataba de buscar un lugar donde pasar la noche, gélida a causa del temporal Filomena, y lo trasladaron al Fogar do Transeúnte.

Además, al día siguiente, recogieron en plena calle, a las puertas de la iglesia de O Carme, a un hombre de 42 años, que estaba tirado en el suelo a causa de una fuerte intoxicación etílica.

Tuvo que ser trasladado en ambulancia al HULA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar