• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP denuncia que todos los enlaces de la A6 en Lugo siguen a oscuras por la noche

Ha presentado una moción en la Diputación para instar a Fomento a solucionar este "problema"

El PP denuncia que todos los enlaces de la A6 en Lugo siguen a oscuras por la noche

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El Partido Popular ha denunciado que todos los enlaces de la Autovía del Noroeste (A6) a su paso por Lugo siguen a oscuras por la noche, porque en “algunos casos están apagadas todas las farolas” y en otras solo “funcionan algunas”, algo que a su juicio constituye “un grave déficit de seguridad vial”.

El Partido Popular afirma que la “nula o deficiente iluminación de los enlaces con la autovía” de O Ceao, A Campiña, O Carqueixo y Nadela -los cuatro que coinciden con otras tantas salidas hacia la ciudad de Lugo- “es un problema que el Ministerio de Fomento conoce”, pero al que “no le pone solución” por “razones nunca suficientemente aclaradas”.

De hecho, los populares recuerdan que “la falta de iluminación es un problema” que ha sido denunciado muchas veces en los últimos años, bien a través de las “quejas” planteadas por los propios vecinos “en numerosas ocasiones” o través de las comunicaciones entre distintas administraciones.

A la vista de esa situación, que “constituye un problema para la seguridad del tráfico rodado”, el Partido Popular presentará una moción en la Diputación de Lugo para su debate en pleno.

En esa iniciativa le pide a la corporación provincial que inste al Ministerio de Fomento a adoptar las medidas necesarias para “dotar de alumbrado en las debidas condiciones a los enlaces de la A6 a la altura de la capital lucense”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE