• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP denuncia que el plan de emergencias de Lugo está "totalmente desfasado"

Faltan en el documento "barrios enteros" y el "Polígono das Gándaras"

El PP asegura que el documento está totalmente desfasado

El PP asegura que el documento está totalmente "desfasado"

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El grupo municipal del Partido Popular le ha pedido hoy al gobierno local de Lugo que aborde de forma inmediata la renovación del Plan Municipal de Emergencias (PEMU), un documento aprobado hace 14 años que está totalmente “desfasado e incompleto”.

Según el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Lugo, ese documento, que fue aprobado hace casi tres lustros, “no se ajusta ni a la realidad ni a la población actual del municipio”, dado que fue pensado en su día para unos “92.000 habitantes, cuando en la actualidad” Lugo roza “los 100.000”.

Faltan barrios enteros

De hecho, según Carballo, en el PEMU de Lugo “no aparecen barrios enteros, ni infrestructuras, como la Ponte Branca; ni edificios públicos, como la nueva sede de la Policía Local; ni tampoco las nuevas áreas industriales, como el Polígono das Gándaras”.

“Hace dos años, el pleno aprobó, con los votos en contra de los ediles socialistas, una iniciativa del grupo Popular para renovar ese manual básico”, con el objetivo de “atender con garantías a las emergencias que puedan aparecer en el municipio”, explicó.

De hecho, los populares reclaman una actualización “periódica y permanente del PEMU” o bien que sea revisado cuando haya “alguna novedad en la cartografía de infraestructuras, de medios, en el catálogo de recursos o en la normativa”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2