• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP denuncia que Lugo es la capital gallega “menos transparente”

Incumple 81 de los 162 indicardores de las plataformas internacionales

El PP denuncia que Lugo es la capital gallega “menos transparente”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que “Lugo no solo es la capital gallega con peor calificación” en términos de transparencia, sino que además se sitúa en el “puesto 37 de las 50 capitales de provincia” en lo que se refiere al cumplimiento de los indicadores de plataformas internacionales.

En concreto, la edila Sagrario Sánchez, cita los datos de la plataforma Dyntra correspondientes a los últimos meses de 2019, que ponen de manifiesto que la ciudad de Lugo incumple 81 de los 162 indicadores que determinan el nivel de transparencia en la gestión municipal.

Hacen referencia especialmente a aquellos elementos relativos a la organización y la planificación, a urbanismo o a compromiso con la ciudadanía, lo que pone de manifiesto, según los populares, “la necesidad de que el bigobierno se centre y trabaje con intensidad para sacar a Lugo de los últimos puestos de los informes de transparencia”.

En ese sentido, los populares le piden al bipartito “voluntad política y avances” en esa materia, para que “los ciudadanos puedan confiar en la administración local y para conseguir que la participación y la fiscalización sea real”.

El PP pide un impulso a la ordenanza municipal de transparencia y la creación de un Comité de Participación Cidadá e de Calidade de Servizos, en el que se invitará a representantes vecinales para fiscalizar los acuerdos y compromisos alcanzados por el gobierno local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo