• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LUGO

El PP denuncia que el Concello aumentó en 24 días el periodo medio de pago de facturas

El anterior plazo de 79 días aciende ahora hasta los 103 de media

El PP denuncia que el Concello aumentó en 24 días el periodo medio de pago de facturas

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Lugo, Ramón Carballo, lamentó la “política seguida por el gobierno local”, ya que “empeoró notablemente” los datos de pago a los proveedores. Los populares aseguran que el período medio de pago se sitúa ahora en 103 días, 24 por encima del anterior plazo.

Carballo señala que los datos “no son un invento del PP, sino que los proporcionó el servicio de tesorería del Concello”.

Según este informe, había 6.628 facturas pendientes de pago al cierre del segundo trimestre de 2019, por un valor total de 12.057.924,13 euros, a pesar de que el Concello tiene casi 41 millones de euros en las cuentas bancarias municipales.

De esas 6,628 facturas que hay pendientes de pago, continúa el portavoz popular, “4.248 ya incumplen el plazo legal establecido para pagar facturas, situando el periodo medio de pago en 165 días”.

En este sentido, Carballo pone de manifiesto que la tesorera municipal reitera que “no existe un problema de liquidez ni imposibilidad financiera para poder afrontar los pagos”.

El informe aportado hoy por la tesorería municipal certifica que el gobierno local de Lugo solo pagó en el plazo legal establecido el 16,88% de las facturas. “Es decir, el Concello pagó fuera de plazo el 83% de las facturas”, concluyó Carballo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar